La reformada caseta del 'Catarro' será una empresa de actividades náuticas en el río Pisuerga

Javier, el buceador que realizó la representación del buzo histórico en los años 2016 y 2018, es el responsable de esta rehabilitación

La antigua caseta del Catarro, a orillas del río Pisuerga de Valladolid, albergará una empresa de actividades acuáticas para primavera del próximo 2020.

 

Javier, el buceador que realizó la representación del buzo histórico en los años 2016 y 2018, es el responsable de esta rehabilitación de cara a ofrecer actividades deportivas y culturales en el mítico espacio, situado junto al puente de Poniente y el parque de Las Moreras.

 

A la espera de los "últimos papeles", según nos cuenta su creador, la empresa planea ser “un proyecto medioambiental y sociocultural” que no solo abarque actividades acuáticas en el cauce del río, sino también un revitalizador del río.

 

Además de alquiler de embarcaciones y otras actividades de ocio deportivo, Javier planea ir más allá del agua con incluso “audioguías para saber la cultura que tiene el río y sus alrededores”.

 

Si bien tendremos que esperar hasta el comienzo de la primavera y sin una fecha concreta, las actividades de la reformada caseta se alargarán durante todo el verano y parte del otoño, “hasta que el tiempo y las crecidas del río lo permitan”, según nos confirmaba.

 

LOS COLORES DE VALLADOLID

 

La caseta ya luce los colores característicos de la ciudad y del Real Valladolid tras una mano de pintura que ha dado el toque local a la reforma. Javier nos explica que era lo más propicio para un proyecto en un lugar tan característico y por su lugar de nacimiento.

 

Además, el espacio ya tiene nombre y en un letrero se puede leer 'Caseta histórica El Catarro', en honor a su histórico poblador. “El Catarro ha dado la vida por el río y era lo más conveniente”, ha concluido Javier.