La reducción de un carril en el inicio de la calle Duque de la Victoria se suma al inicio de las peatonalizaciones

Comienzan las obras de peatonalización en Constitución y Menéndez Pelayo, que quedarán cortadas al tráfico. 

Este lunes comienzan los trabajos de peatonalización en varias calles del centro de Valladolid, como Constitución y Menéndez Pelayo que ya quedan cortadas al tráfico, y a ellas se suma la actuación en el tramo del inicio de Duque de la Victoria, en uno de los lados 'cortos' de la plaza de España, donde se reducirá un carril y se ensanchará la acera.

 

Después de la semana pasada, cuando se realizó algún trabajo previo en estas calles, que forman parte de la primera fase de nuevas peatonalizaciones junto a las de Licenciado Vidriera y Claudio Moyano, este lunes está previsto que comiencen ya los trabajos de peatonalización propiamente dichos.

 

Así, en la mañana de este lunes ya han quedado cortadas al tráfico privado las calles Constitución y Menéndez Pelayo, que serán las primeras que se peatonalicen.

 

También se ha cortado el tráfico entre la plaza de España y Duque de la Victoria, ya que este pequeño tramo de calzada también va a ser sometido a obras de modificación y quedará con solo un carril de circulación en plataforma única, pues a partir de ahora la unica opción aquí será continuar recto por Duque de la Victoria, que ya cuenta con un solo vial para tráfico rodado.

 

Esta modificación incluye también un ensanchamiento de la acera del lado del edificio del Banco de España para generar un itinerario peatonal "más accesible", según han explicado fuentes municipales.

 

Por el momento, las calles Claudio Moyano y Licenciado Vidriera, cuyas obras comenzarán próximamente, continúa abierta a la circulación, y son la alternativa al giro a la izquierda desde el inicio de Duque de la Victoria que ya no se puede realizar.

Noticias relacionadas