La Red Española de Albergues Juveniles premia al albergue El Callejón de Valladolid
Cyl dots mini

La Red Española de Albergues Juveniles premia al albergue El Callejón de Valladolid

Albergue El callejón de Valladolid

El Albergue Juvenil El Callejón, situado en la calle Villalba de los Alcores de la capital vallisoletana, ha recibido el premio de sostenibilidad 2020 de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), lo que ha permitido sustituir todas las luminarias tradicionales por alumbrado led durante el pasado mes de diciembre y reducir así las emociones de CO2.

Se trata de la primera vez que REAJ lanza esta convocatoria de ayudas, que ha tenido muy buena acogida entre los albergues de la Red, han informado a Europa Press fuentes del Consejo de la Juventud.

 

Tras una intensa competición basada en un cuádruple sistema de evaluación, la REAJ ha dado a conocer el nombre de los seis proyectos de sostenibilidad y accesibilidad, entre los que se encuentra el Albergue Juvenil el Callejón.

 

El albergue, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid y gestionado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, fue uno de los seleccionados por la Red, que premiaba con 4.000 euros las tres mejores iniciativas presentadas por los albergues participantes para la realización de un proyecto de sostenibilidad medioambiental.

 

REAJ es una entidad sin ánimo de lucro y entre sus principales objetivos se encuentran el fomento de la movilidad juvenil, la protección del medioambiente, la igualdad de oportunidades, el entendimiento entre culturas y la paz.

 

Para ello, cada año implementa multitud de programas sociales y medioambientales, siendo estas ayudas la última incorporación a este tipo de actuaciones que tienen como objetivo la consecución de un mundo mejor.

 

REDUCCIÓN DE CO2

 

En El Callejón se apostó por la instalación de alumbrado led, lo que permitirá un ahorro anual de 1,46 toneladas de CO2. Además, el proyecto tiene una vertiente de sensibilización y educación ambiental, ya que se ha instalado cartelería con información sobre el proyecto y un recorrido de educación ambiental para concienciar a los visitantes del albergue sobre lo que podemos hacer en el día a día para contribuir al cuidado del medio.

 

En este sentido y enmarcado en el Día Mundial del Medio Ambiente, el Consejo de la Juventud de Castilla y León está desarrollando una campaña de sensibilización y educación ambiental.

 

El Albergue El Callejón es un espacio que cuenta con 51 plazas en total, 16 de ellas totalmente adaptada para personas con movilidad reducida.

 

Recibe sobre todo grupos de Asociaciones Juveniles, deportivos y excursiones que visitan la ciudad, en su mayoría en edad escolar y juvenil. En el año 2019 recibió a más de 1.400 personas.

 

Además, dispone de varias salas en alquiler, en las que se realizan numerosas reuniones, formaciones y actividades diversas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: