La Red de Hombres contra la Violencia de Género incorpora cuatro nuevos municipios que formarán círculos de hombres el próximo 19 de octubre

Presentación de Círculos de Hombres contra la violencia machista.

Los dieciséis ayuntamientos adheridos firmarán un protocolo de colaboración para regular el funcionamiento de esta Red.

El próximo 19 de noviembre la Plaza Mayor de dieciséis municipios de la provincia acogerán, a las 20 horas, las Ruedas de Hombres. Una iniciativa que busca dar la mayor visibilidad posible a la lucha contra la violencia machista, incluyendo a los hombres en la batalla. Un acto simbólico en el que un grupo de hombres forman un círculo alrededor de un gran lazo, en cuyos bordes se encienden velas. Posteriormente uno de los participantes procederá a la lectura de un manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas.

 

Este es el acto más importante que la Red de Hombres contra la Violencia de Género organiza a lo largo del año. Una Red que este año, su segundo de vida, cuenta con la incorporación de cuatro nuevos municipios de la provincia, encabezados por el de la capital. Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca forman ya parte de este elenco que, coordinado por la Diputación de Valladolid, espera adherir en 2019 más municipios, como ha sentenciado el diputado delegado de igualdad, Conrado Íscar, a la lucha contra esta “verdadera lacra social”.

 

Este acto está impulsado por la Asociación Igualdad es Sociedad (ASIES), una asociación de carácter nacional que trabaja por la igualdad. Para su presidenta, Marisa León, esta Rueda de Hombres da entidad a la Red, ya que hace “visible el rechazo de los hombres a la violencia de género”, y la visibilización es un “arma” fundamental “contra el terrorismo machista”.

 

 A la incorporación de nuevos muicipios se añade este año la creación de un protocolo de colaboración para regular el funcionamiento de esta Red. La Diputación asume su secretaría y coordinación, compartiendo estas funciones con ASIES. De esta manera, los cuatro municipios ya citados se suman a los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tordesillas y Tudela de Duero en la lucha contra la violencia de género.

Noticias relacionadas