La Red de Conjuntos Históricos de CyL incorpora a Tordesillas y Simancas

Reunión de la Junta directiva de la Red de Conjuntos Históricos de CyL.

En Valladolid ya formaban parte de esta red Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda y Montealegre de Campos.

Las localidades de Gumiel de Izán, de Burgos; Fuentes de Nava, de Palencia; Tordesillas y Simancas, de Valladolid; y Alcañices, de Zamora, se han incorporado a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León tras la aprobación de la Junta Directiva celebrada de forma telemática.

 

En la misma, se acordó realizar una página web y un vídeo promocional de la asociación. Además, se llevarán a cabo distintas actividades telemáticas de formación entre los pueblos de la asociación, que se iniciarán el 9 de julio con un seminario sobre turismo que coordinará el técnico de Desarrollo Loca del Ayuntamiento de Medina del Campo, David Muriel, informa la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además de valorar la posibilidad de solicitar ayudas europeas, se ha aprobado llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Associação Portuguesa dos Municípios com Centro Histórico (Apmch).

 

La reunión de la junta directiva ha contado con la participación del director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, quien ha valorado el trabajo de la red y para reiterar el apoyo de la Junta de Castilla y León. El presidente de la red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, por su parte, ha expresado la intención de la asociación por seguir trabajando por hacer realidad que mejoren la calidad de vida de los pueblos socios.

 

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León nació en 2018 con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación. En la actualidad, ya cuenta como socios a 38 ayuntamientos.

 

De Ávila forman parte Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumiel de Izán y Medina de Pomar, pertenecen a Burgos); Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún, a León.

 

De Palencia, están integrados las localidades Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos; mientras que de Salamanca pertenecen Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz.

 

El Real Sitio de San Ildefonso, de Segovia; Berlanga de Duero, Yanguas, Langa de Duero y Ágreda, de Soria; Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos, de Valladolid y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria, de Zamora, completan la red.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: