La recomendación de Igea ante las aglomeraciones navideñas: "Hay que irse de los sitios"
Cyl dots mini

La recomendación de Igea ante las aglomeraciones navideñas: "Hay que irse de los sitios"

Iluminación navideña de la calle Ordoño, en León. Foto: Ical

El vicepresidente advierte que la “irresponsabilidad” de participar en aglomeraciones “puede llevar a que sean las últimas navidades”.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación Territorial y Acción Exterior, Francisco Igea, advirte de que la “irresponsabilidad” de participar en aglomeraciones “puede llevar a que sean las últimas navidades”, por lo que llamó a la reflexión y la responsabilidad individual.

 

Durante una rueda de prensa para presentar los Premios Castilla y León, Igea se refirió así a la congregación de personas en las calles a lo largo del fin de semana al encenderse el tradicional alumbrado navideño en algunas ciudades. “No se trata de descalificar, sino de llamar a la responsabilidad”, aseveró.

 

Tras manifestar que es difícil reducir aforos en espacios abiertos, insistió en pedir una reflexión y en la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar una tercera ola de coronavirus en enero, cuando no se ha superado la segunda y los hospitales tienen una tasa alta de ingresados en planta y uvi.

 

“No es razonable participar en aglomeraciones, hay que irse de los sitios, aunque haya ganas de volver a la normalidad. La irresponsabilidad puede llevar a que sean las últimas navidades si no se hacen las cosas de manera sensata”, advirtió. “Si se quiere ayudar a los sanitarios, hay que evitar situaciones de riesgo”, concluyó.

Noticias relacionadas