Cyl dots mini

La recogida selectiva de plásticos podría implantarse en Valladolid en verano de 2021

Imagen de recurso de un contenedor amarillo en una ciudad española. - ECOEMBES - Archivo

El Ayuntamiento inicia los trámites para la contratación de este servicio

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el expediente de contratación para el Servicio de recogida selectiva de envases ligeros de plástico durante dos años, que según prevé el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, podría adjudicarse a principio de 2021 y estar en funcionamiento en la ciudad en verano.

 

Así lo ha explicado este miércoles el edil, en declaraciones a Europa Press, después de que en la reunión de la Junta de Gobierno se aprobara el expediente de contratación para el servicio de recogida selectiva de plástico.

 

El contrato se plantea para los dos próximos años, con una consignación presupuestaria de 250.000 euros y con la posibilidad de prorrogarlo año a año hasta un máximo de dos anualidades más.

 

El concejal prevé que el contrato se pueda adjudicar a principios de 2021 y que tras la instalación de los contenedores amarillos en toda la ciudad la recogida esté en funcionamiento al comienzo del verano de dicho año.

 

El concejal ha explicado que este servicio se lleva a cabo, al igual que los de recogida de vidrio o de papel y cartón, en colaboración con entidades dedicadas a la valorización de residuos, que son las que aportan el grueso de la financiación. El coste de este servicio en la ciudad se valora en unos 3,5 millones de euros.

 

Cabe recordar que hace dos años, en 2018, se llevó a cabo un programa piloto de recogida de plásticos en el barrio de La Victoria, en colaboración con la entidad Ecoembes y cuyos resultados han servido para plantear el contrato que se saca ahora a licitación.

Noticias relacionadas