La Real Academia de Bellas Artes de Valladolid renovará su imagen tras firmar un convenio con Aceimar

El presidente de la Real Academia de Bellas Artes, Javier López de Uribe, y la directora de la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar, Elena Marcote

Mediante la realización de material audiovisual para el conocimiento y la realización de entrevistas online a académicos vallisoletanos.

La Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid renovará su imagen mediante la realización de material audiovisual para el conocimiento y divulgación del patrimonio artístico que atesora; la digitalización y restauración de fotografías antiguas, y la realización de entrevistas online a académicos vallisoletanos.

 

El presidente de la Real Academia de Bellas Artes, Javier López de Uribe, y la directora de la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar, Elena Marcote, han firmado este domingo un convenio de colaboración para llevar a cabo estas actividades, según han informado estas instituciones en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Asimismo, desde la Real Academia de Bellas Artes se comprometen a impartir charlas coloquios y clases magistrales a los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid Aceimar.

 

López de Uribe, durante la firma del convenio, ha reconocido que la institución "tiene dificultades" para darse a conocer al público, especialmente en lo que concierne a la colección de arte con 200 pinturas, 50 esculturas, 250 grabados, partituras musicales.

 

Por su parte, Marcote, ha reconocido "el honor" que supone para Aceimar colaborar con la Real Academia para "aportar un cambio, una modernidad y una nueva imagen a la institución".