La REA del Clínico de Valladolid estrena 'ventanas virtuales' para mejorar el estado emocional de los pacientes

Se trata de unas ventanas retroiluminadas especiales, donadas por la empresa madrileña GetSky.

La Unidad de Reanimación (REA) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha estrenado unas "ventanas virtuales" que pretenden mejorar el estado emocional de los pacientes ingresados en este área del centro hospitalario.

 

Se trata de unas ventanas retroiluminadas especiales, donadas por la empresa madrileña GetSky, con el objetivo de humanizar en lo posible la estancia de los pacientes en una iniciativa de los propios profesionales del Clínico, coordinados por la Comisión de Humanización.

 

El lugar donde se han instalado son los dos boxes que se destinan, entre otras cosas, a pacientes con trasplante cardiaco, ya que son los que soportan casos con mayor complejidad y por tanto pacientes que pueden estar meses ingresados, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

 

Los profesionales de la REA detectaron que estos pacientes de larga estancia se desorientaban mucho ante la falta de luz natural, por lo que estas pantallas permitirán ayudar en la estancia, y que su intensidad es regulable en función de la hora del día.

 

La empresa que ha donado las ventanas, GetSky, está especializada en la instalación de sistemas retroiluminados que permiten disfrutar la imagen en espacios que no disponen de ventanas reales o con poca luz natural.

 

En este caso del Hospital Clínico las imágenes son las de un acantilado gallego (el más alto de Europa) y un campo de cereales vallisoletano en primavera.