La quinta ola casi dobla la ocupación de pacientes con coronavirus en las UCIs de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La quinta ola casi dobla la ocupación de pacientes con coronavirus en las UCIs de Valladolid

Imagen de una habitación del hospital Río Hortega. TRIBUNA

A pesar del aumento, los enfremos con Coronavirus en Unidades de Críticos de los dos hospitales son 17, lo que supone un 20 por ciento de media. 

La quinta ola está dejando en Valladolid un buen reguero de nuevos contagios, especialmente entre la población más joven que aún no está vacunada; pero también entre las personas que ya recibieron la pauta completa. A pesar de lo contagioso de la nueva ola, la presión hospitalaria ha aguantado bien, aunque en los últimos 20 días las UCIs de los dos hospitales vallisoletanos casi han duplicado sus pacientes con Covid.

 

Tribuna publicaba el 2 de julio que en el Hospital Clínico el 9 por ciento de los pacientes de la UCI estaban ingresados por coronavirus. Un porcentaje que en el Río Hortega llegaba a los 12%. Según los datos facilitados por Sanidad, a día 23 de julio, esos datos han crecido hasta el 21 por ciento en el Río Hortega y hasta un 18% en el Clínico Universitario.

 

¿Pero cuántos pacientes ocupan cama en Unidades de Críticos en ambos hospitales? Un total de 17. Diez en Río Hortega y 7 en el Clínico. Un número muy lejano al pasado mes de marzo, donde la ocupación rozaba el 42% con cerca de 60 pacientes en los dos centros hospitalarios.

 

En cuanto a ocupación hospitalaria en planta, los porcentajes apenas llegan al 10 por ciento. De esta forma, el Río Hortega tiene 425 camas ocupadas, 33 por enfermos Covid. En el Clínico Universitario 43 de los 441 enfermos, están hospitalizados por coronavirus. En el Hospital Comarcal de Medina del Campo tan solo hay tres enfermos Covid de un total de 75 ingresos.

 

Con estos datos, a nivel general se puede concluir que el Hospital Río Hortega tiene toda su ocupación en planta en un 87% y las UCIs en un 59%; mientras que en el Clínico la ocupación en planta es de un 79% y en unidades de críticos, 61%.

Poste derecho file