La quinta edición del 3x3 Street Basket Tour 2021 termina con las victorias de 'Los papagayos' y 'Valencia Basket'
Cyl dots mini

La quinta edición del 3x3 Street Basket Tour 2021 termina con las victorias de 'Los papagayos' y 'Valencia Basket'

Street Basket Tour 2021.Ganadores

La localidad vallisoletana acogió la segunda parada del 3x3 Street Basket Tour 2021, en la Plaza Mayor, con un gran ambiente y una notable participación.

La Villa de Íscar, sede permanente del Centro de Tecnificación de FBCyL y que cada año acoge el Torneo Internacional de Selecciones U16, se convirtió este fin de semana en el centro del basket 3x3 urbano regional. Un entorno inmejorable, buen tiempo y un público volcado con el mejor 3x3 vistieron las dos jornadas de este torneo 3x3 Street Basket Tour 2021, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison. 

 

 

La competición arrancó con los partidos clasificatorios de las categorías menores del torneo. Tras una primera fase de lucha y máxima igualdad, llegó el turno de las finales donde “Amazing Girl” se impuso en alevín femenino y “Gominolos” en la competición masculina. En infantiles, la gloria correspondió en masculino a “Sigue la Flecha” y en femenino “Gigantes”. En la categoría cadeteLas Cántabras” vencían a “DCM”. Y en los chicos, “Small Airball” levantaba el título al doblegar a “Pescabichos”.

 

 

En la jornada del domingo llegó el turno de las categorías absolutas+16 femenino y masculino. En el lado masculino se vio un gran nivel de competición, la emoción subió a medida que los equipos conseguían las clasificaciones para las semifinales y finales. En la primera, el equipo “Los Papayos” consiguió doblegar primero a los “Maccabi de Levantar”, disputó y ganó la final a “Pucela”, uno de los equipos favoritos que contaba con jugadores como Sergio de la Fuente, quienes habían vencido a los “Joven Promesa Lobos”. Los Papayos dieron la sorpresa, tras una final muy reñida y empatada en casi todos los tramos del encuentro, para conseguir el pase a la Máster Final.

 

 

En la categoría femenina la competición se desarrolló bajo la modalidad de grupos. Los equipos jugaron todos contra todos y el triunfo final correspondió al Valencia Basket 3x3, las favoritas, que se impusieron por ley a “Las Junior”, que se llevaron el subcampeonato a Bilbao, su localidad de origen.

 

 

 

También se celebró el famoso concurso de tiros con las categorías de los más pequeños (hasta infantil). El ganador fue un jugador alevín, Zarek. Doble alegría, ya que con su equipo lograron el subcampeonato en su categoría.

 

 

La guinda de este primer torneo open de Ávila llegó con la entrega de premios a los campeones y subcampeones de cada categoría. Recibiendo material deportivo de nuestro patrocinador oficial, John Smith, y en la que participaron José Andrés Sanz, alcalde de Íscar, Samuel Puente, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León: el concejal de deportes y los concejales José María Sanchez y Luis María Martí.