La quinta edición de Gymvasión se celebra en Valladolid bajo el lema "Dona Vida"

Como en anteriores ediciones, más de 450 personas participarán este sábado, día 6 de mayo, en la quinta edición de Gymvasión que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid bajo el lema "Dona Vida" para potenciar la donación de sangre y de órganos.

Por este motivo, han informado desde la UEMC, las 30 primeras personas que se acerquen el sábado por la mañana al centro de Hemoterapia de Valladolid recibirán un kit regalo de Gymvasión en agradecimiento por su donación.

 

Según han recordado las mismas fuentes, este "joven e innovador evento" destaca por la "gran acogida" en sus cuatro ediciones en las que se han dado cita más de 1.400 participantes llegados de todas las provincias de la Comunidad que han sido aplaudidos por más de 3.500 espectadores con la colaboración de cerca de 200 voluntarios.

 

Entre los objetivos de Gymvasión se encuentran fomentar las actividades gimnásticas colectivas y apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad, además de exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo; facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos grupos participantes, y fomentar el 'Deporte para Todos'.

 

Gymvasión permitirá a los espectadores disfrutar de un "amplio catálogo de exhibiciones" de distintas disciplinas relacionadas con el movimiento (gimnasia rítmica, deportiva, bailes de salón.) a lo largo de cuatro horas ininterrumpidas.

 

Uno de sus los principales atractivos es que la participación está abierta para cualquier colectivo; con esta filosofía integradora, Gymvasión aglutina espectáculos de guarderías, escolares, asociaciones de síndrome de down, universitarios, clubes deportivos, escuelas de danza. Todos los colectivos recibirán un Trofeo por su participación, así como el Centro Educativo más Activo recibirá el premio "UEMC con el deporte" compuesto de material deportivo para las clases de Educación Física.

 

La actividad está organizada por la Asociación Tandem Life de Valladolid, compuesta en su mayoría por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tandem Life promueve el movimiento, el ocio y la salud desde una nueva visión profesional, como demuestra su implicación en actividades como Gymvasión.

 

La organización del evento se verá apoyada por cerca de 30 voluntarios en su mayoría alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como la entidad Kinball.

Noticias relacionadas