La psicosis por el coronavirus empieza a arrasar en los supermercados de Valladolid

La gente se lleva cargamentos de papel higiénico, leche, pasta y aceite, dejando vacías las estanterías de los establecimientos

La fiebre el conornavirus está llegando lejos, cada vez más lejos. Hasta el punto de haber alcanzado ya los supermercados de Valladolid en poco menos que un grado de histeria. A comienzos de semana, se ha podido ver cómo establecimientos de la ciudad han sido 'saqueados' de diferentes productos como papel higiénico, leche, pasta y aceite. Simplemente, estos han desaparecido de las estanterías.

 

El motivo no es otro que el avituallamiento por una posible crisis referida a la enfermedad. Entre este lunes y este martes diferentes organismos oficiales han procedido a la cancelación de eventos y congresos, muchas competiciones deportivas se disputarán a puerta cerrada y en Madrid ya se han suspendido durante quince días las clases presenciales en colegios y universidades.

 

Sea como sea, es importante recordar que la tasa de mortalidad del coronavirus es prácticamente nula, y es tan solo peligroso para personas de muy avanzada edad o para aquellas con problemas respiratorios. En este sentido las autoridades han querido repetir por activa y por pasiva la necesidad de mantener la calma, guardando las pertinentes precauciones de higiene.

 

Está claro que estos mensajes no siempre calan, y si no que se lo digan a los supermercados de Valladolid.