La provincia de Valladolid registra 100 denuncias desde que se limitó el horario en el ocio nocturno

ARCHIVO

La cifra total en Castilla y León asciende a 625 denuncias dentro del sector que incluye a bares, discotecas, salas de juego y peñas.

El día 2 de agosto a las 00:00 entró en vigor la nueva restricción del horario de los locales de ocio nocturno en todo el territorio de Castilla y León, que afectaba tanto a bares y discotecas como a salas de juegos y peñas. Desde que se puso esta medida se han notificado 625 denuncias en la comunidad autónoma relacionadas con el ocio nocturno, de las cuales 100 corresponden a la provincia de Valladolid.

 

La aparición de nuevos brotes, algunos relacionados con el ocio nocturno, llevó a la Junta de Castilla y León a adoptar medidas preventivas en relación a los horarios, estipulando como hora de cierre de los locales las 02:00 horas.

 

A pesar de las estrictas medidas que se han impuesto en los locales, algunos se resisten a cumplirlas. El uso de las mascarillas, el respeto de la distancia de seguridad y de la hora del cierre, estas y otras de las medidas contra el Covid-19 se han incumplido en estos días del mes de agosto.  

 

En la provincia de Valladolid han sido 100 las denuncias impuestas por estos incumplimientos, Palencia tan solo ha registrado 15, Ávila por el contrario, se sitúa en el tope con 235 delaciones en el ocio nocturno.