La provincia de Valladolid recibió del Ministerio de Sanidad 1,4 millones destinados a programas de integración social

Concedió ayudas a proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad de las familias.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinó en 2017 un total de 1,4 millones de euros en la provincia de Valladolid para programas de integración social, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Ministerio ha hecho públicas a través del Boletín Oficial de Estado (BOE) de este martes las relaciones certificadas de los proyectos de los programas 'Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Prestaciones básicas de Servicios Sociales', de 'Intervención Social Integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano' y 'Congreso estatal del voluntariado', aprobado con las comunidades autónomas para el año 2017 y, que a través de sus varios subprogramas supuso una inversión de 1.394.269 euros en la provincia de Valladolid por parte del Ministerio.

 

En la provincia de Valladolid el Ministerio concedió ayudas, prestación económica de urgencia social, a proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad de las familias, a los ayuntamientos de Valladolid, (283.581 euros), Medina del Campo, (16.648 euros); y Laguna de Duero, (31.047 euros); y a la Diputación Provincial, (48.986 euros), cantidades que suman 380.462 y forman parte del 1.833.958 euros que es la cifra global destinada a esta Comunidad.

 

También se concedieron ayudas a proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral a la Diputación de Valladolid, para el desarrollo de su programa 'Crecemos', con una aportación estatal del 20.000 euros, de los 490.000 que se destinan a Castilla y León en este apartado.

 

La tercera línea de ayudas del programa se destinó a los servicios de intervención y apoyo familiar, que en la provincia de Valladolid afectó a los municipios de Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero, a los que les correspondieron 381.527 euros, 20.472 euros y 28.586 euros, respectivamente, en este apartado, 430.585 euros en total a la provincia. Con estos fondos se atendió a 575 familias, 841 miembros en total.

 

En el Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil, subprograma Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, la provincia de Valladolid, con 225 municipios y 523.679 habitantes, recibió 544.773 euros como aportación del Estado, la misma cantidad que aporta la Comunidad Autónoma, por 10.9 millones de euros que ponen los ayuntamientos en conjunto.

 

Por último, el BOE recoge la relación de certificados de los proyectos cofinanciados de Intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, en el que se recoge la iniciativa del ayuntamiento de Valladolid Programa de acompañamiento a familias realojadas, que afectó a 41 unidades familiares, 96 personas, y fue financiado por el Ministerio con 18.449 euros.