La protesta para el próximo partido del Real Valladolid en Zorrilla: Una pitada y 15.000 cartulinas rojas

Bajo el lema '¡Basta YA, basta de roVAR!', la Federación de Peñas y Fondo Norte 1928 han organizado una queja con la participación de los aficionados para el encuentro de este domingo (12:00 horas) contra el Celta.

El malestar de los aficionados del Real Valladolid con las últimas decisiones arbitrales ha llevado a la Federación de Peñas a movilizarse. Junto a Fondo Norte 1928, repartirán "15.000 cartulinas rojas (tamaño A3)" a la entrada del partido de este domingo (12:00 horas) en Zorrilla contra el Celta. Aunque no será la única medida, ya que han anunciado "una pitada" para el primer minuto del encuentro.

 

Así, bajo el lema '¡Basta YA, basta de roVAR!', la Federación de Peñas ha emitido un comunicado en la mañana de este martes. "Queremos manifestar nuestra protesta, contra todas las decisiones arbitrales y posteriores correcciones del VAR sufridas en contra de nuestro equipo en lo que va de temporada, culminando con la inexplicable anulación del gol contra el Levante, por parte de dicho VAR, la cual todavía no entendemos, ni cumplen los protocolos del VAR explicados, ni hay ningún motivo para la anulación", cuenta en el mensaje.

 

Respecto a las cartulinas rojas, ha explicado que "cada aficionado recogerá la suya, y a la salida del equipo arbitral, se mostrará de forma vertical y acompañada de una pitada". "Lo mismo desde el pitido inicial, hasta el minuto 1 del partido. Durante ese minuto además de procederá a realizar un cántico (siempre con respeto), y desplegar una pancarta en el Fondo Norte", señala.

 

La intención es que las medidas solo se produzcan en los instantes iniciales del choque. "A partir de ese momento, pedimos que se anime a nuestro equipo como siempre, en un partido importantisimo en el que nos jugamos mucho, y nuestro Real Valladolid necesita nuestro apoyo más que nunca", apunta la Federación.

Noticias relacionadas