La protectora Scooby denuncia la falta de recursos económicos y sanitarios en el centro canino La Yosa de Simancas

Residencia 'La Yosa" en Simancas. LA YOSA

Precisan que la falta de dinero se produce desde el 8 de diciembre y la de material para tratamientos desde el 28 de diciembre.

La Protectora de animales Scooby ha denunciado en un comunicado que el Centro Canino “La Yosa” de Simancas no cuenta con medios económicos desde el mes de diciembre del pasado año "para llevar a cabo los tratamientos médicos que necesitan los perros, y otros seres, que buscan un hogar".

 

En un comunicado recogido por Tribuna Valladolid, la organización aclara que este centro de Simancas "se encarga de la recogida y de la tenencia" de los animales así como de los gastos veterinarios gracias al "contrato compartido" establecido por la Diputación con diferentes empresas "para recoger, mantener, llevar al veterinario y promocionar la adopción de animales abandonados".

 

La protectora denuncia que la Diputación no aporta los recursos necesarios para cambiar esta realidad "que sufren muchos canes, entre otros animales, día tras día", por lo que la situación se vuelve tremendamente difícil. "Los responsables de La Yosa no cuentan con medios económicos desde el 8 de diciembre para realizar las intervenciones necesarias a los residentes del Centro Canino, ni, desde el 28 de diciembre, para desarrollar ningún tipo de tratamiento veterinario. Esto se traduce en que desde hace semanas, los animales rescatados de Valladolid, por muy malas que sean sus condiciones, no van a poder ser tratados, y la situación continuará en esta línea, hasta por lo menos, finales de febrero", añade el comunicado.

 

Desde Scooby indican que muchas veces los animales entran en la sede "en unas situaciones extremas" y destacan el caso de dos galgas "que acaban de llegar a la residencia, una de ellas con glaucoma y otra con una de las patas rotas".