La protectora Scooby busca al asesino del perro ahorcado en Santovenia y ofrece una recompensa

Esta asociación protectora de animales está dispuesta a recompensar a quien ofrezca una información veraz sobre la persona que ahorcó al perro.

Scooby, sociedad protectora de Animales, ofrecerá recompensa a quien aporte información veraz sobre la identidad del asesino del perro ahorcado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según ha informado a Europa Press a través de un comunciado.

 

El animal fue descubierto colgado de un árbol por varios vecinos de la localidad en el Camino de Renedo, en las inmediaciones de la Base Militar de Santovenia de Pisuerga. El perro, un mestizo de caza de color negro y de unos cinco años, se encontraba muerto con signos de haber padecido un "profundo sufrimiento".

 

Desde la protectora recuerdan que el Código penal establece, para el maltrato con resultado de muerte para el animal, penas de prisión que puede alcanzar los 18 meses, además de la inhabilitación de dos a cuatro años para la tenencia y el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Noticias relacionadas