La propuesta de CSIF queda sin valorar y los paros de Auvasa siguen adelante

Una de las reuniones entre sindicatos y empresa.

El Sindicato presentó este lunes 7 de agosto en el Servicio de Mediación una opción "flexible" para elaborar los calendarios. Por su parte Luis Vélez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, explica que la reunión era para hablar sobre el convenio colectivo pero considera "positiva cualquier propuesta".

Los paros previstos en el servicio de autobuses municipales de Valladolid, Auvasa, siguen adelante. Así lo han comunicado fuentes del sindicato CSIF tras presentar este lunes 7 de agosto una propuesta de elaboración de calendarios que "ni siquiera se ha entrado a debatir" según su representante Jaime de la Rosa.

 

CSIF registró hoy en el SERLA de Valladolid, el servicio de mediación regional, una propuesta de elaboración de los calendarios de trabajo. Y según explican desde el sindicato a través de Jaime de la Rosa "la empresa ha dicho, a través del mediador, que no contesta porque la propuesta no está presentada por la mayoría del Comité [formado por los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CTA]".

 

De esta forma la iniciativa de CSIF "ni siquiera se ha entrado a debatir" a pesar de, como explican desde el sindicato, "la hemos presentado de una forma flexible para que si no había acuerdo en algún punto se intentase llegar a un acuerdo".

 

Tras este nuevo episodio los paros previstos por los conductores de Auvasa se mantienen para las fechas convenidas, del 1 al 9 y del 21 al 23 de septiembre.

 

"HASTA EL ÚLTIMO MINUTO HAY POSIBILIDAD DE ACUERDO"

 

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid Luis Vélez ha considerado sobre la propuesta que "hay parte que es muy aceptable" aunque se ha mostrado extrañado porque "el acto de conciliación del SERLA de esta mañana era relacionado con los paros y la negociación del Convenio Colectivo".

 

Vélez ha asegurado que "cualquier propuesta que se haga me parece que es positivo" aunque ha apostillado que "el propio Comité de Empresa rechazó esta propuesta". "Espero que reflexionen y que piensen en las consecuencias de parar, porque los que lo van a pagar son los ciudadanos" pide Vélez, quien justifica que "hay determinadas limitaciones legales que no podemos sobrepasar, no nos pueden pedir que incumplamos la Ley".

 

Por último el concejal se ha mostrado algo optimista: "Siempre hay posibilidad de acuerdo hasta el último minuto. Tendremos que entendernos más pronto o más tarde, hemos puesto sobre la mesa diferentes soluciones aunque a medida que pasa el tiempo cada vez se complica más".

 

Noticias relacionadas