La proposición del PP al Ayuntamiento: que el Estatuto señale a Valladolid como capital de Castilla y León
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La proposición del PP al Ayuntamiento: que el Estatuto señale a Valladolid como capital de Castilla y León

E.P.

De Santiago-Juárez ha asegurado que siempre reclamará más fondos autómicos para la ciudad al ser la que más población tiene. 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha apuntado este martes que su formación propondrá en el próximo Pleno del Consistorio una moción para que en la "reforma exprés del Estatuto de Autonomía" se señale expresamente a la ciudad como capital de la Comunidad.

 

Así lo ha anunciado quien ha sido consejero del Gobierno regional durante varias legislaturas en el debate en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, correspondiente al mes de septiembre, sobre una moción para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil, propuesta por el Grupo de Ciudadanos.

 

Al referirse a las reivindicaciones que planteaban otros grupos a la Junta de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha defendido que siempre reclamará más fondos autonómicos para Valladolid por ser la ciudad más poblada y porque "es la capital".

 

De hecho, ha anunciado una propuesta del Grupo Popular en el próximo Pleno municipal, que se celebrará en octubre, para reclamar a las Cortes de Castilla y León que en la "reforma exprés del Estatuto de Autonomía" se incluya una referencia a que Valladolid es la capital de la Comunidad.

 

De hecho, De Santiago-Juárez, que era procurador por el Partido Popular cuando se tramitó la anterior reforma de la norma estatutaria en 2007, ha reconocido que entonces ni el PP ni el PSOE se atrevieron a reflejar esa capitalidad en el texto. Pero ahora ha enfatizado que sí que se tienen que atrever, al tiempo que ha considerado que se trata de una modificación "sencillísima, de un artículo".

 

El edil 'popular' ha recalcado que "siempre" reclamará "más dinero" de la Junta de Castilla y León para Valladolid y ha recalcao que está de acuerdo con el alcalde socialista de la ciudad, Óscar Puente, en sus reivindicaciones en ese sentido, pero ha matizado que el regidor "a veces se olvida de alguna otra administración".

Noticias relacionadas