La promotora del concierto de Bustamante emprenderá acciones legales de confirmarse la falsedad del parte médico

El responsable de Promotora Europea DAP ha lamentado que perderán "bastante dinero" con la devolución de las entradas que se lleven a cabo estos días

La empresa promotora que gestionó el concierto de David Bustamante en Laguna de Duero (Valladolid), que fue cancelado el pasado sábado por una supuesta faringitis del cantante, ha señalado que emprenderá medidas legales si se confirma que el parte médico en el que se sustentó la suspensión del evento fue aportado por el artista de forma irregular.

 

El responsable de Promotora Europea DAP, Miguel Bécares, ha asegurado a Europa Press que por el momento esperan a que la Consejería de Sanidad emita el dictamen sobre la investigación que se ha abierto para determinar cómo se pudo aportar un parte médico de urgencias del Clínico sin que Bustamante pasara por el centro hospitalario, tal y como ha confirmado Sacyl.

 

En el caso de que se concluya que se ha cometido una irregularidad, Bécares ha apuntado que los abogados que representan a la empresa iniciarían medidas legales, pero por el momento no ha querido hacer "conjeturas".

 

Miguel Becares ha explicado que la promotora tuvo concimiento de la suspensión "sin previo aviso" minutos después de las 13.00 horas del pasado sábado, cuando ya tenían instalada la infraestrucuta del concierto que se iba a celebrar esa misma noche en la Plaza de Toros de la localidad vallisoletana.

 

El responsable de Promotora Europea DAP ha lamentado que perderán "bastante dinero" con la devolución de las entradas que se lleven a cabo estos días, además de los costes de producción, de contratación del escenario, catering, personal técnico, carga y descarga y de la amplia campaña de promoción que se llevó a cabo con la pegada de carteles y la publicidad en medios de comunicación.

 

Mientras tanto, fuentes del Ayuntamiento de Laguna de Duero han señalado que se han "limitado a informar" de la cancelación del concierto, la cual conocieron cuando se lo comunicó la empresa promotora minutos el pasado sábado, fecha en la que se iba a celebrar el evento.

 

Las mismas fuentes han precisado que se encuentran "a la espera" de que la Junta de Castilla y León se pronuncie sobre la investigación que ha iniciado para determinar las condiciones en las que se emitió el parte médico. No obstante, han matizado que las medidas legales corresponderían siempre a la Promotora Europea DAP.

 

Noticias relacionadas