La promoción del 'Tendido Joven' para San Pedro Regalado apunta al éxito por el ritmo de venta de entradas

Algunos de los integrantes del Aula Jóvenes Taurinos durante el pregón taurino de Valladolid. / BORIS GARCÍA

Se trata de una doble promoción por parte de la Asociación Aula de Jóvenes Taurinos y la empresa Valtauro. Los menores de 25 años podrán acudir a los tras festejos de la feria por 12 euros.

Su objetivo era que dos centenares de jóvenes pudieran presenciar los tres festejos de la feria taurina de San Pedro Regalado (dos novilladas sin picadores y una corrida de toros) por tan solo 12 euros. Para ello, el Aula de Jóvenes Taurinos llegó a un acuerdo con Valtauro, la empresa que gestiona el Coso de Zorrilla, y en apenas cuatro días de venta ya se han superado las 200 localidades.
 
Se trata del ‘Tendido Joven’ una iniciativa puesta en marcha por esta asociación de jóvenes taurinos surgida en noviembre, que quieren acercar la Fiesta a los más jóvenes. La promoción tiene dos fórmulas: El abono íntegro de la feria de San Pedro Regalado para menores de 25 años por tan sólo 12 euros en taquilla (a partir del 6 de mayo); o este mismo abono, además de una fiesta en un local de moda de Valladolid (Dada Pub Style), por 15 euros, que podrán adquirir jóvenes que no superen los 30 años.
 
Esta última promoción ya está en venta en Olé con Olé (Plaza Mayor, 6) y en Pirus Tanting (Doctor Cazalla, 2). Uno de los responsables de la asociación Aula Jóvenes Taurinos, Nacho de la Viuda, explica la importancia de esta acción y agradece a la empresa Valtauro las facilidades ofrecidas. “Nosotros nos reunimos con Ángel Gallego, de Valtauro, para presentarle el proyecto y enseguida ofreció su colaboración y vio con buenos ojos la iniciativa”.
 
Por el ritmo de venta de entradas pretenden que el tendido 2, de sombra, del centenario coso de Zorrilla sea durante estos tres festejos un hervidero de jóvenes. “Es nuestro objetivo atraer a los jóvenes al mundo de los toros”, dice De la Viuda.
 

Esta promoción podría repetirse en septiembre en la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo y Nacho de la Viuda adelanta que otras empresas taurinas de la provincia ya les han ofrecido un producto similar para ferias de otras localidades.