La promesa del presidente del Tordesillas si hay play-off: “Volvería corriendo desde donde nos tocara jugarlo”

Óscar Serrano reconoce que hay “un poco de nerviosismo” ante, “sin duda”, el partido más importante de la historia del club vallisoletano, que jugará este domingo (17:30 horas, Las Salinas) contra el Bupolsa.

Santi Sedano (izquierda), en el día de su presentación junto a Óscar Serrano, el presidente. D. RAYACES

Derrochando coraje y corazón, el ‘Atleti’ llega a las dos últimas jornadas del Grupo VIII de Tercera dependiendo de sí mismo para jugar el play-off de ascenso a Segunda B. Pero no, no se confundan, no es el de Madrid, sino el de Tordesillas. Este domingo, a partir de las 17:30 horas, recibe al Bupolsa en una nueva final, después de asaltar el campo del Astorga, que también lucha por meterse en la promoción.

 

Y es que parece que el espíritu rojiblanco traspasa provincias, ya que lo conseguido por el Torde es de una grandeza gigante. Solo hay que echar la vista a la temporada pasada, cuando llegó a la última jornada jugándose la permanencia. Ahora, casi un año más tarde, la película es muy diferente.

 

Al frente del proyecto, desde hace cuatro años, se encuentra Óscar Serrano. El presidente reconoció que el equipo afronta el partido más importante de su historia. De ganarlo, daría otro gran paso hacia el play-off. Porque las cuentas son claras: si vence al Bupolsa en casa y al Zamora fuera, sacaría billete para la promoción de ascenso.

 

Óscar y el resto de la junta directiva han logrado sanear las cuentas -cuando cogió las riendas la deuda era de 63.000 euros- del club rojiblanco, que ha experimentado un crecimiento en todos los sentidos desde su llegada hace cuatro años. Por todo ello, unos meses atrás realizó una promesa si el Torde se clasificaba para el play-off, tal y como cuenta en Tribuna de Valladolid.

 

PREGUNTA: ¿Cómo está el presidente, la afición y Tordesillas a unas horas para el partido?

RESPUESTA: Hay un poco de nerviosismo. Hemos estado muy tranquilos, pero ahora que casi lo estamos tocando con la yema de los dedos…

 

P.: ¿El del domingo es el más importante de la historia del club?

R.: Sin duda. A medida que vamos llegando a un partido, el más importante va a ser el siguiente. Si ganamos, lo será el de Zamora.

 

P.: ¿Cuánta gente espera que acuda a Las Salinas este domingo?

R.: Han viajado más de 200 personas entre los partidos de Astorga y el Salmantino. En la directiva me decían que si estaba loco, pero calculo que entre 800 y 1.000.

 

P.: Será un día especial…

R.: Sí. Además, desde las 16:15 habrá una discomovida y contaremos con una banda de música.

 

BAYÓN CELEBRA EL GOL MARCADO AL SALMANTINO. ARAI SANTANA

 

"Estamos muy agradecidos a Turiel"

 

P.: El Torde se encuentra en un gran momento deportivo.

R.: Cada año hemos ido subiendo un escalón en la calidad de jugadores, abonados, patrocinadores…

 

P.: Pero el equipo no terminó de dar el salto y pegó el bajón en las segundas vueltas.

R.: Sí. Estamos muy agradecidos a Turiel por todo el trabajo que hizo aquí. Ahora tenemos a Santi (Sedano), el mejor entrenador del Grupo VIII de Tercera.

 

P.: ¿Y en lo económico cómo está el club?

R.: Cuando lo cogimos hace cuatro años había una deuda de 63.000 euros, que se fue a 70.000. En este momento las cuentas están saneadas y los cobros, al día.

 

P.: Jugar el play-off supondría un gasto extra.

R.: Sí, pero no habría ningún problema para afrontarlo. De hecho, estamos ahorrando para cuando vengan mal dadas.

 

P.: ¿Se atreve a hacer una promesa si el equipo se clasifica para la promoción de ascenso?

R.: Corro maratones y hace unos meses dije que volvería corriendo desde donde nos tocara jugarlo. Ojalá sea cerca (risas).

 

EL TORDE y LA AFICIÓN, TRAS UN GOL. DIEGO RAYACES

Noticias relacionadas