La prohibición de las barras complica el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que apuesta por consumir sentados en mesas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentan el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IV Campeonato Mundial de Tapas. Dos Santos / ICAL

El certamen, recientemente presentado, se celebrará adaptando la consumición a las mesas y terrazas disponibles

La prohibición de consumir en las barras de bares, restaurantes y cafeterías, recientemente anunciada por la Junta, afectará al XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra en la ciudad de Valladolid y que en esta ocasión, según ha podido saber Tribuna de fuentes municipales, se adaptará a esta nueva normativa llevando a cabo las consumiciones sentados en mesas o terrazas disponibles.

 

La cita, que se ha programado para los días 9, 10 y 11 de noviembre, se presentó justo este miércoles, un día antes del conocimiento de las nuevas restricciones en Castilla y León a causa del Covid-19. Tras anunciarlas, preguntado por los medios de comunicación al respecto del citado certamen gastronómico, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dejó claro que no había excepciones para la medida.

 

"Sin consumo en las barras es complicado”, recalcó al respecto de la celebración del concurso, que se celebra de forma paralela al IV Campeonato Mundial de Tapas. En este aspecto, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico matizó que no se trata de ninguna "advertencia" al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien, a su juicio, tiene un “comportamiento ejemplar en las últimas semanas".

 

De este modo, la intención de la organización del certamen es adaptarse a las nuevas restricciones y celebrar la cita con las consumiciones en en las mesas y terrazas de los establecimientos participantes.

 

Tal y como se anunció en la presentación, el Concurso Nacional contará con 47 participantes que se trasladarán a la capital, mientras el Mundial de Tapas se celebrará a 'distancia'.

 

 

Comentarios

Unodedelicias 16/10/2020 09:11 #3
Nuestro camarada alcalde organiza esta "verbena", los contagios se disparan en la ciudad por encima de los 500 por cada 100000 habitantes, la Junta ordena el confinamiento de Valladolid (como ya lo ha hecho con León,Palencia y Salamanca), y nuestro camarada alcalde culpa al PP de "oprimir a los ciudadanos" y de "ensañarse con Valladolid". A mi me da que todo esto forma parte de alguna hoja de ruta ya planificada......de la izquierda ya te esperas cualquier cosa.
BASTA YA 15/10/2020 21:25 #2
Por favor Sr. Ego, deje de proponer eventos que facilitan la transmisión del virus. Más vale parar y ganar, que estar años arrastrando este mal.
Qué cruz. 15/10/2020 16:09 #1
Siempre bordeando la legalidad con los eventos multitudinarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: