La programación de Escenario y Plató vuelve a la UVa con la proyección de la película 'Freud, pasión secreta'

La proyección comenzará a las 19.00 horas en el Aula Mergelina con entrada libre hasta completar el aforo

La programación de Escenario y Plató regresa este martes, 8 de octubre, a la Universidad de Valladolid (UVa) con la proyección de la película 'Freud, pasión secreta', de J. Huston, que se completará con una mesa redonda el 10 de octubre en el Teatro Calderón.

 

La proyección comenzará a las 19.00 horas en el Aula Mergelina con entrada libre hasta completar el aforo, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, se inicia una nueva edición de 'Escenario y plató', un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la UVa.

 

La temática de este mes de octubre gira en torno a Jean-Paul Sartre, acorde con el espectáculo programado en el Teatro Calderón los días 11, 12 y 13 de octubre, 'Nekrasov', de Jean-Paul Sartre.

 

En esta línea, la película 'Freud, pasión secreta' parte del guión que comenzó a escribir Jean Paul Sartre y que dejó inacabado, y habla de los primeros esfuerzos de Sigmund Freud para dar a conocer sus teorías sobre el inconsciente y los inicios del psicoanálisis.

 

A esta proyección en la UVa, le seguirá la mesa redonda organizada en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón el 10 de octubre, a las 19.30 horas, en la que participarán la profesora colaboradora del Departamento de Filosofía de la UVa Charo Zurro, y el miembro del Departamento Artístico de Teatro de la Abadía de Madrid Ronald Brouwer.

 

La mesa estará moderada por el director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Javier Castán.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: