La Procesión por el centenario de la coronación canónica de la Patrona de Valladolid, en imágenes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Procesión por el centenario de la coronación canónica de la Patrona de Valladolid, en imágenes

16 cofradías salen al paso de Nuestra Señora de San Lorenzo en un recorrido que ha tenido su origen en la Catedral para, después de realizar un acto en la Plaza Mayor, concluir en la parroquía de la Patrona.

La Virgen de Nuestra Señora de San Lorenzo ha tenido en este domingo 22 de octubre su día grande gracias a la conmemoración de la efeméride del centenario de su coronación canónica. La Patrona de Valladolid ha salido desde la Catedral en un recorrido por el centro de la ciudad hasta su parroquia, un camino en el que han salido a su encuentro las imágenes de 16 cofradías vallisoletanas.

 

En la puerta del Ayuntamiento las autoridades, presididas por el alcalde Óscar Puente junto a miembros del gobierno socialista y ediles de la oposición, han celebrado un acto antes de que la Patrona continuase su recorrido. Toda la procesión ha estado acompañada por una gran afluencia de público, vallisoletanos y turistas.

 

En el evento han participado, además de la hermandad titular de la Virgen de San Lorenzo, las cofradías de la Sagrada Cena, las Siete Palabras, Vera Cruz, N.S. Del Pilar, N.S. De las Angustias, Cristo Despojado, Carmen Delicias, Jesús Atado, O.F.S., Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, Preciosa Sangre, Carmen Extramuros, Sagrada Pasión, N.S. De Lourdes, y Santo Entierro.

D.Á.
Ver album

Noticias relacionadas