La procesión... de los Smartphones

No hay espectáculo ajeno a ellos. Están en todos, ya sean conciertos, salas de teatro, eventos deportivos... incluso en las procesiones. Vivimos una época donde la imagen lo puede todo y muchos de quienes acuden a cualquier acto quieren llevarse su recuerdo inmortalizado en forma de fotografía o de pequeño vídeo que poder incluso compartir.

 

No es la alfombra verde de lo Seminci, pero al Cristo Yacente de Gregorio Fernández le han apuntado tantas cámaras como a Emma Suárez en la pasada edición del festival de cine de Valladolid. Tras la decepción del Viernes Santo, había muchas ganas de acompañar a los pasos de esta Semana Santa y en el pequeño recorrido de la Cofradía del Santo Entierro hay quienes no han querido perder esa ocasión. 

 

Se trata tan solo de una anécdota, de una imagen curiosa que nos sirve para reflexionar, a modo de recogimiento individual, sobre cómo disfrutamos de nuestro entorno, cómo consumimos arte y cultura, y la importancia que damos a ver y captar a través de esas prolongaciones de nuestro cuerpo que ahora mismo son los Smartphones todo lo que sucede a nuestro alrededor.