La primera retrospectiva de Abbas desde su fallecimiento se podrá visitar en el Patio Herreriano

MAGNUM PHOTOS

La exposición estará desde el 31 de agosto y se divide en nueve apartados distintos que resumen la vida del artista. 

Las salas 1 y 2 del Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerán desde el viernes, 31 de agosto, y hasta el próximo 28 de octubre la exposición 'ABBAS. Crónicas del Mundo. Homenaje al fotógrafo y humanista', la primera retrospectiva que se realiza en el mundo tras la muerte de este integrante de la Agencia Magnum.

 

Según han explicado desde el Museo, esta exposición, dividida en nueve apartados que resumen de la vida artística del artista, es además un homenaje a un "nombre de referencia" en la fotografía de reportaje de las últimas cinco décadas.

 

Miembro de Sipa entre 1971 y 1973, de Gamma entre 1974 y 1980, Abbas Attar comenzó a colaborar con la Agencia Magnum en 1981 y en 1985 se hizo miembro de la misma.

 

Fotógrafo iraní trasladado a París, Abbas se dedicó a documentar la vida política y social de las sociedades en conflicto y en el culmen de su obra, desde 1970, cubrió guerras y revoluciones en Nigeria, Bangladesh, Irlanda del Norte, Vietnam, Oriente Medio, Chile, Cuba, y durante el apartheid en Sudáfrica.

 

Entre 1978 y 1980, Abbas fotografió la revolución de Irán, a donde regresó en 1997 después de diecisiete años de exilio voluntario. Según han recordado las mismas fuentes, su libro 'Iran Diary' 1971-2002 es una interpretación crítica de la historia iraní, fotografiada y escrita como un periodista independiente.

Noticias relacionadas