La primera noche del toque de queda se salda con 66 denuncias en Valladolid
Cyl dots mini

La primera noche del toque de queda se salda con 66 denuncias en Valladolid

Control en Valladolid en la primera noche del toque de queda. M. Chacón / ICAL

La provincia de Valladolid fue la segunda con más denuncias en Castilla y León

La primera noche del toque de queda se ha saldado en la provincia de Valladolid con 66 denuncias, 24 de ellas al grupo de personas que protestaban en la plaza Mayor de la capital contra el mismo, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla y León. 

 

La provincia de Valladolid fue la segunda con más denuncias en la Comunidad, solo superada por Burgos. En general, en Castilla y León transcurrió mayoritariamente “tranquila”, sin incidentes reseñables y con un “muy alto cumplimiento” de la restricción horaria establecida por la Junta de Castilla y León, según la valoración de los responsables autonómicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, se impusieron un total de 276 denuncias por incumplimiento del toque de queda, fijado entre las 22 y las seis horas, en las nueve provincias de la Comunidad. 

 

La provincia en la que más actas de denuncia se levantaron fue Burgos, con 98. Por el contrario contrario, la provincia con menos propuestas de sanción fue Zamora, con tan solo cuatro por parte de Guardia Civil y cero denuncias en la capital.

 

Por detrás de Burgos, se encuentran Valladolid, con 66 denuncias, 24 de ellas a un grupo de personas que increparon a la Policía Nacional en la Plaza Mayor resistiéndose a desalojar; Salamanca con 33, 25 de ellas en la capital; Segovia con 26, 12 de ellas en el entorno del acueducto, una por desobediencia y 11 personas interceptadas viajando en varios vehículos; León y Palencia, con 14 denuncias cada una; Ávila con 11, todas ellas impuestas por Guardia Civil; y Soria con 10, todas en la capital, por incumplimiento de horario, consumo de alcohol en vía pública y no utilización de mascarilla.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: