La primera jornada del cribado de Íscar concluye con 19 positivos de 1.764 test
Cyl dots mini

La primera jornada del cribado de Íscar concluye con 19 positivos de 1.764 test

Cribado masivo este sábado en Íscar. ICAL

Las pruebas continúan este domingo y el lunes en el Recinto Ferial de la localidad

La primera jornada del cribado masivo de COVID-19 en Íscar, Valladolid, se cerró con 19 positivos entre los 1.764 test efectuados. Las pruebas continuarán realizándose mañana de 10 a 19 horas y el lunes de 10 a 14 horas en el Recinto Ferial de la localidad, junto a la plaza de Toros, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia. 

 

Asimismo, el cribado está dirigido también a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar. Su objetivo es detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población.

 

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su Tarjeta Sanitaria.

 

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en las poblaciones indicadas que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de 12 años.