
Las pruebas continúan este domingo y el lunes en el Recinto Ferial de la localidad
La primera jornada del cribado masivo de COVID-19 en Íscar, Valladolid, se cerró con 19 positivos entre los 1.764 test efectuados. Las pruebas continuarán realizándose mañana de 10 a 19 horas y el lunes de 10 a 14 horas en el Recinto Ferial de la localidad, junto a la plaza de Toros, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.
Asimismo, el cribado está dirigido también a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar. Su objetivo es detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población.
Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su Tarjeta Sanitaria.
El cribado está dirigido a todos las personas censadas en las poblaciones indicadas que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de 12 años.