La primera jornada de cribado en La Cistérniga deja siete positivos confirmados
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La primera jornada de cribado en La Cistérniga deja siete positivos confirmados

Un ciudadano se somete a un test en un cribado masivo. Foto: Ical

Se han realizado hasta 1.628 test este jueves y las pruebas continuarán el viernes desde las 15.00 a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal Félix Suárez

La primera jornada del cribado COVID-19 programado por la Junta de Castilla y León en La Cistérniga, en Valladolid, ha detectado siete positivos tras realizar 1.628 test, según informa la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las pruebas continuarán este viernes en el Polideportivo Municipal 'Félix Suárez' (Avda. Las Yeseras s/n) desde las 15.00 a las 19.00 horas. Como es habitual, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, las personas que quieran hacerse las pruebas deberán aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido.

 

Los horarios establecidos para este cribado son este viernes desde las 15.00 a las 17.00 horas para los apellidos de la MI a la R, y de 17.00 a 19.00 para los de la S a Z.

 

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en este municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

 

Este nuevo cribado se suma a los que ya ha realizado la Junta en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada, Laguna de Duero y Zaratán, que han contado con una alta participación y han permitido la detección de casos asintomáticos, concluye el comunicado.