Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La primera Harley-Davidson eléctrica ya tiene precio

La nueva Harley-Davidson LiveWire, la primera eléctrica de la marca.

La LiveWire, la primera moto eléctrica del célebre fabricante, estará en los concesionarios de España este año al precio de 33.700 euros.

La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire, ya tiene precio: 33.700 euros. Después de que la firma estadounidense hiciese públicos sus planes de acelerar su estrategia de crear una "próxima generación de motoristas" en todo el mundo el pasado 30 de julio, ahora ha anunciado el precio en la feria tecnológica CES de Las Vegas, este año 'colonizada' por marcas de coches y motos. La nueva moto de la marca americana saldrá a la venta este 2019, y será la primera de las muchas motos eléctricas que Harley presentará hasta 2022.

 

La marca ha mejorado su moto desde que la presentó hace unos meses. En su versión definitiva ofrece 175 kilómetros de autonomía en sus baterías, y permite alcanzar un 80% de la autonomía con una recarga rápida de 40 minutos. Además, es prestacional: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con total facilidad ya que es automática como casi todos los vehículos eléctricos.

 

La LiveWire fue dada a conocer por primera vez durante el anuncio de la estrategia de marca 'More Roads to Harley-Davidson' (Más carreteras para Harley-Davidson) y, como parte de dicho plan, el fabricante norteamericano pretende ser líder mundial en electricación de motocicletas. El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. El propulsor está situado de forma muy baja en la motocicleta para bajar el centro de gravedad y facilitar el control a cualquier velocidad y en parado. Además, está diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad: la marca la ha dotado de un sistema para que emule el rugido de sus motores de gasolina.

 

La primera motocicleta eléctrica de la marca de Milwaukee equipa unas suspensiones Showa de alto rendimiento y totalmente regulables. El monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite se combina con una horquilla delantera Showa SFF-BP, ajustada para adaptarse a las prestaciones y capacidad de regulación del monoamortiguador y ofrecer un mayor control de la amortiguación a baja velocidad.

 

Asimismo, equipa unas pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock encargadas de morder dos discos de 300 milímetros de diámetro, así como sistemas ABS y de Control de Tracción (TCS) (ambos de serie) y unos neumáticos especícos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con H-D, de 180 milímetros detrás y 120 milímetros delante. El piloto puede también ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario.

 

La carga se puede llevar a cabo con un cargador de Nivel 1 integrado en la propia moto y que se conecta a una toma de corriente doméstica mediante un cable de alimentación oculto bajo el asiento, aunque también puede recargarse con unos cargadores de Nivel 2 y Nivel 3 de carga rápida, a través de un conector de tipo SAE J1772, (EE. UU.), o CCS2 - IEC tipo 2 internacional. Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta ofrecerán un punto público de recarga.