La primavera llega a Valladolid con un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas
Cyl dots mini

La primavera llega a Valladolid con un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas

Desde este jueves se alcanzarán los 16ºC y los termómetros irán subiendo hasta los 22ºC del domingo.

En esta montaña rusa de la meteorología en la que se encuentra Valladolid, los termómetros volverán a registrar temperaturas primaverales. Ahora lo harán con razón, ya que la estación comenzó una nueva etapa en la noche del miércoles y se alargará hasta bien entrado el mes de junio.

 

La semana pasada no era primavera y el sábado 16 se alcanzaron máximas de 24ºC, algo atípico para marzo, pero que ha sido habitual en el inicio de este 2019. Porque el invierno no ha resultado demasiado frío para Valladolid, una situación que se ha venido repitiendo desde hace varios años.

 

Así, después de pasar de los 24ºC de máxima del sábado a los 10ºC de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza que la llegada de la primavera se producirá con un ascenso moderado de las temperaturas. Este jueves los termómetros alcanzarán los 16ºC y subirán hasta los 22ºC que se registrarán el próximo domingo, 24 de marzo.

 

Este ascenso también repercutirá en las mínimas. La diferencia entre la más alta y la más baja era importante, pero a partir del fin de semana las segundas sufrirán un crecimiento paulatino. De hecho, según la AEMET, la mínima será de 6ºC el lunes, mientras que la máxima se mantendrá en los 20ºC.

 

FUENTE: AEMET