La primavera da paso al invierno

A. MINGUEZA

Con la entrada de la estación florida vuelven las lluvias, se desploman las temperaturas y regresan las heladas esta semana. 

Y llegó la primavera. Este lunes a las 11.29 de la mañana se presentaba la estación florida. Una llegada anunciada a bombo y platillo en los últimos días por un aumento de las temperaturas y por los cielos soleados que han adornado estas jornadas. La primavera se instalará definitivamente y se quedará con nosotros exactamente 92 días y 18 horas, hasta que el verano la desplace del calendario el 21 de junio a las 6.24 horas.

 

Pero la primavera traerá lluvias y frío, mucho frío en los próximos días. El mercurio se desplomará muchos grados e incluso se registrarán heladas, con temperaturas mínimos de hasta cuatro grados negativos y se prevé incluso la posibilidad de nieve en cotas no demasiado altas.

 

Este martes, las máximas caerán hasta en siete grados, y no se superarán los 16 grados de máxima; pero el miércoles ya se rozarán los cero grados y las temperaturas no pasarán de los 8 grados. Las heladas se esperan para jueves y viernes, con hasta -4º. Tampoco se harán esperar las lluvias, anheladas por los agricultores y muy necesarias para el bien de la cosecha.

 

El domingo parece que las temperaturas podrían ir recuperándose con máximas que llegaría a las 17º. En la próxima semana las lluvias cesarán, aunque los mercurios serán relativamente bajos para la época en la que nos encontramos.