La presunta contratación irregular del periodista en el Ayuntamiento se resolverá en junio

El puesto de periodista estaba destinado a la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

El día 9 termina el periodo de reclamaciones que comenzó el 9 de mayo, y a partir de entonces el equipo de Gobierno decidirá si se lleva a cabo o no. El alcalde de Valladolid asegura que no es necesaria.

La presunta contratación irregular que se está llevando a cabo para la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid tendrá que esperar al mes de junio para encontrar su desenlace. Y es que después de que varios agentes, entre ellos el Grupo Municipal del PP y la APV, denunciaran que el contrato de una periodista para llevar labores de comunicación pudiera estar adulterada, todo indica que el asunto dará todavía bastante que hablar.

 

Eso sí, el encargado del proceso, el concejal de Hacienda Antonio Gato, sigue teniendo clara la adecuación del tan cacareado contrato. “Quiero insistir en los criterios de igualdad y transparencia, con un tribunal encargado de velar por la independencia del proceso”, asegura en declaraciones a Tribuna. Así las cosas, ahora mismo aquellas personas que piensen que las pruebas hayan podido ser fraudulentas, tienen la posibilidad de reclamar hasta el 9 de junio.

 

Será entonces cuando el proceso se dé por terminado y el Ayuntamiento decida en Junta de Gobierno si este se lleva a cabo o no, independientemente de las posibles reclamaciones, ya que el alcalde aseguró hace unos días que probablemente se tratara de un puesto que ya no hiciera falta.

 

“El procedimiento ahora tiene una fase para recurrir, del 9 de mayo al 9 de junio, y todo aquel que considere que no se le ha valorado correctamente puede reclamar”, sigue el concejal, haciendo valer una vez más la transparencia del proceso. Y es que las sospechas se levantaron cuando salió ganadora del proceso aquella periodista que hacía las labores de comunicación en la Confederación Hidrográfica del Duero cuando Gato era presidente hace unos años.

 

“La plaza la ha sacado la persona que mejor ha hecho el examen, con unas puntuaciones muy elevadas. No era el mejor currículum, porque había un par de personas que tenían mejor puntuación, pero dentro del conjunto de las dos pruebas era la mejor. Por cierto que el segundo era un procedimiento escrito, con los exámenes a sobre cerrado y con todas las garantías de imparcialidad”, ha defendido el edil de Hacienda.

 

Por otra parte la postura del alcalde de Valladolid es clara. Independientemente de que este proceso se haya podido llevar a cabo de manera irregular, Puente considera que no es necesaria la labor de esta trabajadora por lo que ante la duda, mejor suprimirla para evitar suspicacias. Para ello habrá que esperar al menos hasta el 9 de junio, cuando se cierre el proceso y el equipo de Gobierno pueda tomar una decisión definitiva.

Noticias relacionadas