La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid no se plantea dimitir: “Antes deberían hacerlo los que están presuntamente imputados”
Cyl dots mini

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid no se plantea dimitir: “Antes deberían hacerlo los que están presuntamente imputados”

Silvia Sáez ha atendido a Tribuna Valladolid sobre la campaña de acoso que está recibiendo.

Ante todas las informaciones que se están publicando sobre su persona, Silvia Sáez presidenta del Colegio de Enfermería de Valladold se encuentra "preocupada, pero tranquila"

 

Llevamos mucho tiempo ante esta campaña de presiones y coacciones contra el Colegio de Enfermería. El proceso ha empezado hace dos años y medio cuando denunciamos todas  las irregularidades que nos informaron del Colegio General de Enfermería y desde entonces hemos pasado por varios momentos de presión. En estos últimos meses, las presiones se están ejerciendo más sobre mi persona y por supuesto que no es nada agradable porque esto obedece a que queramos esclarecer todos los hechos y a pedir que los juzgados digan si hay hechos delictivos en el Consejo General pues que esto se aclare”. Por pedir explicaciones y por pedir que la justicia actué, no parece muy lógico que haya coacciones sobre alguien y además lo identifiquen en una persona” explica.

 

Sáez afirma que ha recibido demasiado acoso por unas informaciones que aún se desconocen que sean ciertas “nosotros lo que denunciamos es que se utilizan informaciones falsas de comunicados que se han hecho en prensa, pero no solo ahora, también anteriormente y que eso se utiliza para desprestigiar y sobre todo para coaccionar a alguien. Pero sobre todo el desprestigio es lo que peor llevo, que públicamente se puedan decir falsedades que no responden a una realidad”.

 

La presidenta expresa que piensa continuar en su cargo pese a todo el revuelo que se ha causado a raíz de estas informaciones. “Creo que hay que seguir hasta el final y probablemente deberían de dimitir antes otros que son los que están en los juzgados y presuntamente imputados. Sin embargo siguen para adelante y no tienen ningún problema” ,expone.

 

Además  añade: "Cuento con el apoyo de toda la Junta de Gobierno del Colegio de Valladolid y también de los colegiados que tienen toda la información y lo conocen y han ratificado nuestra candidatura cuando nos presentamos a las elecciones hace dos meses”, defiende la presidenta.

 

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid espera que esta situación se solucione lo antes posible, aunque cree que no va a ser así porque “hay muchos procedimientos judiciales en marcha. Los juzgados van muy lentos y solo tienen solución si hay sentencias judiciales, ya que solo puede ser así. Entonces está pasando mucho tiempo desde que todo esto empezó hace casi dos años y medio y como no hay sentencias pues la bola se está haciendo cada vez más grande”. También aclara que ”solamente tiene solución si un juez se pronuncia al respecto en cuanto a las demandas que están metidas, hay hasta siete demandas en el Tribunal Superior de Justicia como en distintos juzgados de Valladolid y de Ávila”.

 

Saéz se muestra muy agradecida a sus compañeros por el apoyo que está recibiendo en estos momentos tan complicados, además se muestra segura sobre su inocencia  porque “en general, se está mostrando el apoyo de mis compañeros como de los colegiados y en ese sentido estoy contenta, sobre todo porque creo que estamos siendo claros y que hemos dicho desde el principio las cosas para que se conozcan y no estamos ocultando nada, que creo que es lo que no pueden decir otros”. “Ante esta situación creo que lo mejor es decir la verdad y ser claros desde el principio”, finaliza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: