La presentación de un libro-homenaje cierra los actos conmemorativos de su 25 aniversario de la DO Cigales

La Denominación de Origen (DO) Cigales ha concluido las acciones promocionales de su 25 aniversario con la presentación de un libro homenaje de la creación del Consejo Regulador y su Denominación de Origen, en marzo de 1991.

 

Con el título 'La comarca vitivinícola de Cigales: viñedos, bodegas y vinos, 25 años de la DO Cigales', esta publicación concluye un trabajo de casi un año, con 24 autores coordinados por Julio Fernández Portela.

 

El presidente del Consejo Regulador, Pascual Herrera, ha introducido el acto celebrado en el castillo de Fuensaldaña, en el que ha agradecido a todos los colaboradores su aportación por hacer realidad un proyecto que comenzó a principios del año, con el objetivo de "homenajear a los artífices de la comarca vitivinícola de Cigales".

 

La imagen de la portada es una acuarela realizada por José María Arévalo, que ha cedido a la Denominación para ilustrar la cubierta. La publicación suma 400 páginas, divididas en 22 capítulos que han realizado 24 autores. El geógrafo de Cubillas de Santa Marta, Julio Fernández Portela, ha sido el coordinador de la obra.

 

El libro cuenta la constitución y evolución de la Denominación de Origen y refleja el arte, patrimonio y herencia vitivinícola. Asimismo, incluye un apartado sobre el vino de Cigales y el desarrollo local y el papel del enoturismo y las nuevas tecnologías.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha clausurado el acto, en el que también ha estado el subdirector de Promoción y Calidad del Itacyl, Fernando Lázaro.