La presencia del rey en la final de Zorrilla, a la espera de otros deportes

Felipe VI saluda desde el palco de Zorrilla en la final de 2016. A. MINGUEZA

Óscar Puente explicó que desde Casa Real le han trasladado que buscan “diversificar” para “intentar echar una mano a otro deporte minoritario” con la representación de Felipe VI.

No solo las entradas para la final de la Copa del Rey de rugby son noticia en estos días. Si hubo algo que dio un plus al evento del año pasado en Zorrilla fue la presencia de Felipe VI en la grada. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, explicó este martes cómo se encuentra la situación para que el hecho se repita: “Estamos hablando con Casa Real y lo están valorando”.

 

Pero parece que esta temporada no será algo sencillo, ya que desde Casa Real buscan alternativas. “Nos trasladan que la apuesta que hicieron el año pasado por el rugby le fue muy bien a ese deporte. Les gustaría diversificar e intentar echar una mano a otro deporte minoritario con su presencia en una final, señaló.

 

Por ello, Puente dijo que están “a la espera de si encuentran una apuesta distinta o no y deciden retomarlo”. Sabe que la presencia del rey otorgaría mucha más “relevancia” a la cita, por lo que afirmó que van a “seguir peleando”.

 

Aunque sin la confirmación de Felipe VI la final ya ha adquirido un color especial. “Con su presencia o sin ella, todo apunta a que habrá de nuevo un lleno histórico en Zorrilla. Las entradas se están vendiendo a una velocidad bestial”, apuntó.

 

Este miércoles se pondrán a la venta 3.600 entradas de adulto y 500 de niño en Justo Muñoz (Teresa Gil) y en el bar ‘La Central’. Con esas 4.000 quedarían prácticamente otras 2.000 o 3.000 entradas para la venta. Muy probablemente tengamos vendido el aforo antes que el año pasado. El evento va a ser un éxito”, sentenció.

Noticias relacionadas