La presencia de un alcalde vallisoletano del PP enciende el debate en Telecinco
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La presencia de un alcalde vallisoletano del PP enciende el debate en Telecinco

TELECINCO

El regidor de Montemayor de Pililla, de 29 años, acudió al programa Cámbiame buscando "un toque más juvenil". Allí ha recibido el discurso de una de las presentadoras, que ha hecho que entre los seguidores de este programa se crease un debate ideológico al recordar que el Partido Popular "es hasta la fecha la única formación jurídica en sentarse en un banquillo". 

La presencia del alcalde del municipio vallisoletano de Montemayor de Pililla en el programa de Telecinco 'Cámbiame' ha avivado una disputa ideológica entre partidorios y detractores en las redes sociales. Iván Velasco, regidor por parte del Partido Popular desde 2015, ha intercambiado opiniones con Natalia Ferviú, una de las presentadoras que quería conocer las motivaciones que llevaron a Velasco hasta las filas populares.

 

El alcalde acudió al programa con la intención de "cambiar un poco la imagen, para dar un toque de personalidad más juvenil". A lo que Ferviú no tardó en contestar: "Igual que las políticas del PP, me parece que tu look es un poco rancio, clásico, antiguo". 

 

La presentadora cuestionó a Delgado para entender "¿cuál es tu causa?" a lo que respondió el vallisoletano que vio en el PP "un partido de centro, nada radical". En el programa también se habló sobre la afición taurina del alcalde y un amigo suyo presente en el plató, quien declaró que "el toro de lidia se cría para eso, pero entiendo y respeto las opiniones antitaurinas" al tiempo que defendió que él no compartía ideología con el alcalde.

 

Iván Delgado, de 29 años y que compagina su labor como alcalde con un trabajo como expendedor en una gasolinera de Valladolid, quiso evitar entrar en temas controvertidos durante todo el programa y apeló a frases como "no estoy aquí para hacer campaña". También defendió su presencia en el programa: "El alcalde es un vecino más y se nos tiene que ver como a una persona cualquiera. ¿Por qué no puedo venir a la tele con respeto y demostrar que podemos con todo?".

 

El programa, emitido este luenes 11 de diciembre y que contó con la opinión del ex ministro de Interior Jorge Fernández, tuvo uno de sus momentos clave con el texto que leyó Natalia Ferviú, y que es lo que ha dividido a los fans de este programa en redes sociales: 

 

"Me gustaría que pensar estuviese más de moda que los lunares. No me gusta diferenciar entre buenos y malos, creo que en política es mejor hablar de responsabilidad. Y hasta la fecha la única formación política en sentarse en un banquillo es el Partido Popular (será juzgado como persona jurídica por la destrucción de los discos duros del ex tesorero Luis Bárcenas). Me cuesta entender cómo gente de clase obrera confíe en un sistema que no vela por sus intereses [...] Tolerancia cero al machismo, homofobia, al racismo, a ser ciudadano de primera o segunda clase. Tolerancia cero al maltrato animal, y cuidemos más el medio ambiente. Me cuesta aceptar la injusticia y el abuso de poder, yo elijo generar reflexión. No quiero que penséis como yo, solo quiero que penséis".

 

Entre los usuarios en Twitter, donde la etiqueta #cámbiame591 ha sido tendencia, hay división de opiniones entre quien aplaude las palabras de la presentadora, quienes la critican a ella, y quienes consideran que no es oportuno que en un espacio así se hable de política. Sobre el look, el alcalde se ha mostrado satisfecho con el cambio.