La "preocupación" por el consumo de cannabis lleva al Ayuntamiento de Valladolid a plantear nuevas maneras de tratarlo

Rafaela Romero, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que es "la principal sustancia en cuanto a consumo entre los más jóvenes".

Las Jornadas de Prevención de consumo de Cannabis, celebradas el pasado viernes en el Museo Patio Herreriano de Valladolid han planteado la necesidad de abordar "nuevas maneras de tratar" la elevada presencia de esta droga entre los jóvenes, algo que "preocupa muchísimo", según ha reconocido la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil socialista ha explicado el cannabis es "la principal sustancia" actualmente "en cuanto a preocupación consumo entre los más jóvenes".

 

Por ello, en la Jornada se ha reflexionado desde el punto de vista "psicológico y médico" para que las instituciones, las organizaciones sociales y los centros de tratamiento puedan tener una visión "conjunta" para saber hacia donde se dirige la sociedad con estas sustancias.

 

"Cuanto antes lo abordemos y encontremos nuevas maneras de tratarlo y de ver hacia dónde dirigir los esfuerzos estaremos en mejor posición", ha recalcado Romero, quien ha considerado "importante" que las organizaciones reflexionen "juntas" en jornadas como la del pasado viernes y se pongan "al servicio de la misma causa", para que Valladolid esté "en buena posición para afrontar estos problemas de manera positiva".

 

Por otro lado, ha señalado también que se percibe un "repunte" del consumo de heroína por lo que ha reclamado que la "experiencia" que se ha vivido en España con "generaciones enteras que se han visto afectadas por una sustancia que destruye básicamente la vida de las personas" sirva para "no repetir".