La Policía valla el acceso a Moreras e impide la entrada en el inicio de la Noche de San Juan

El dispositivo de seguridad ha comenzado a las tres de la tarde con el acordonamiento de la zona.

Anochece en Valladolid y lo que tendría que ser una de las noches más mágicas del año, la de San Juan, tan solo es un vago recuerdo de la de hace doce meses o el comienzo de la cuenta atrás de la de 2021. Sea como fuere, el Ayuntamiento decidió la semana pasada prohibir cualquier tipo de celebración en la Playa de las Moreras y en su entorno para evitar un posible contagio ante la crisis sanitaria.

 

A partir de las 15 horas un dispositivo de Policía Municipal, a lo que se añadirán efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil, vigilan la zona para que ningún ciudadano pueda acceder a este lugar, que es el epicentro de la fiesta cada noche de San Juan. Se han vallado el acceso al propio arenal y a la zona de la Rosaleda.

 

En Redes Sociales el Ayuntamiento recordaba que estaba prohibido el acceso “por la seguridad de todos". “Evitamos así aglomeraciones y que se convierta en un foco de contagio de Covid-19”.

 

Cabe recordar que la pasada noche la Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a un grupo de 15 jóvenes, de entre 18 y 22 años, por hacer botellón en el parque de Las Moreras.

 

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes observaron en torno a las 2.00 horas de este martes a un grupo de jóvenes reunido junto al paseo Marcelino Martín 'El Catarro', en el parque de Las Moreras, y además consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Por ello, procedieron a identificarlos -tenían edades comprendidas entre los 18 y los 22 años- y a denunciarlos por consumo de alcohol en vía pública, al tiempo que las bebidas fueron requisadas.