La Policía sorprende a un joven con un porro y lo detiene al comprobar su estancia irregular

La operación se desarrolló el martes 6 de madrugada, cuando los agentes procedieron a solicitar la documentación tras incautar dos bolsitas con sustancia vegetal.

Efectivos de Policía Municipal detuvieron el pasado martes 6 de diciembre a un joven de 20 años y nacionalidad colombiana tras ser sorprendido fumando un "porro" y descubrir que se hallaba de forma irregular en España, según informaron fuentes policiales.

 

La intervención, dada a conocer este miércoles, comenzó sobre las 00.30 horas de este pasado martes en la plaza de Cantarranillas, cuando el joven fue sorprendido por los agentes.

 

Al proceder a su identificación y registro, el joven no aportó las suficientes garantías en los datos facilitados para proceder a su denuncia administrativa. Además, en el registro se le incautaron dos bolsitas que contenían pequeñas cantidades de sustancia vegetal, posiblemente marihuana y un cuchillo de cocina.

 

Al no ser fiables los datos facilitados, fue trasladado a dependencias policiales para su correcta identificación, y una vez allí se pudo comprobar su estancia irregular en España.

 

Por todo ello, aparte de las denuncias administrativas por el consumo de estupefacientes en vía pública, la incautación de las dos bolsitas y el arma blanca, le fue comunicado que iba ser detenido por un presunto delito contra la Ley de Extranjería, quedando en tal situación a disposición de la autoridad judicial.