La Policía protesta en Valladolid contra la reforma legal de Marlaska
Cyl dots mini

La Policía protesta en Valladolid contra la reforma legal de Marlaska

Archivo - Policía Municipal de Valladolid

Jesús Vicente, responsable federal del Sindicato Unificado de Policía entiende que la reforma supone incorporar "pequeños tropiezos" a la actuación de la policía con respecto a su quehacer diario, que consiste en apoyar al resto de la ciudadanía y proteger muebles e inmuebles".

Cerca de un centenar de miembros de distintos cuerpos policiales se ha concentrado este mediodía ante la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en Valladolid, para mostrar su más enérgico rechazo a la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana planteada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

Pese a las inclemencias meteorológicas protagonizadas por la intensa nevada caída este miércoles en Valladolid, los participantes en la movilización convocada por la Plataforma 'No a la España Insegura', entre los que se ha sumado el exalcalde 'popular', Javier León de la Riva, se han concentrado frente a una pancarta y han escuchado el comunicado leído por un agente de la Guardia Civil en el que se denuncia el intento del Gobierno y sus socios de modificar una ley sin diálogo y de forma arbitraria.

 

Para los concentrados, tal y como ha reflejado el encargado de poner voz al manifiesto, la pretendida reforma, "pactada en los despachos", agravará aún más el incremento de agresiones sufrido por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y resto de policías ante la pérdida del principio de autoridad y el consiguiente aumento de la inseguridad ciudadana, y todo ello fruto de una serie de medidas que, a su juicio, dejarán desprotegidos a los funcionarios y supondrán más obstáculos en su labor diaria.

 

Así lo ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, Jesús Vicente, responsable federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien entiende que la reforma supone incorporar "pequeños tropiezos" a la actuación de la policía con respecto a su quehacer diario, que consiste en apoyar al resto de la ciudadanía y proteger muebles e inmuebles".

 

Vicente ha recordado la manifestación convocada para este próximo sábado, 27 de noviembre en Madrid, y se ha mostrado esperanzado de que el Gobierno atienda este "toque de atención" y se sienta a negociar.

 

"Esperemos que nuestros políticos nos escuchen y también que los responsables de la seguridad ciudadana nos consulten antes de realizar una reforma de este calado", ha apuntado el representante del SUP, quien ha advertido de que en caso contrario las plataformas volverán a reunirse para acordar nuevas medidas de presión.

Comentarios

OTRO PUCELANO 26/11/2021 11:57 #10
Es una vergüenza lo que quieren hacer, dejar desprotegido a personas que se juegan la vida para proteger la nuestra, y todo por contentar a los movimientos Antifa, ERC, CUP y Bildu. Cuando los coches que ardan sean los del Paso de Zorrilla, o los de Miguel Iscar nos lamentaremos... que vergüenza y que asco.... Por cierto, #1 deja de mentir, la SENTENCIA 172/2020, de 19 de noviembre del TC desestima TODOS los recursos interpuestos contra la Ley de Seguridad Ciudadana... mentís mas de lo que habláis.
COLGANTE 25/11/2021 17:12 #9
Sahdu, seguro que estos trabajadores, no poden barricadas en las calles, para que se mate nadie, tampoco tiraran piedras o tornillos a las UIP, etc..en el derecho a la huelga o manifestación no vale todo. Creo que lo primero que tenia que hacer es leer la nueva ley de seguridad ciudadana y luego opinar. con la entrada en vigor de esta ley, los primeros que la van a subir son los barrio humilde, cuando no puedan salir ni a la calle por la inseguridad que va existir, lo que promueven estos cambios para tener crédito políticos, tienes su chalet y propiedad con seguridad, tiempo al tiempo
Yo 25/11/2021 15:00 #8
Se acabo la prepotencia
Yo 25/11/2021 14:58 #7
Se acabo la prepotencia
martin 25/11/2021 10:52 #6
Yo defiendo a LA POLICÍA Y GUARDIA CIVIL nos protegen.
Sadhu 25/11/2021 08:42 #5
¿A estos "trabajadores" también les van a pegar los de la UIP el sábado en Madrid como hacen con los TRABAJADORES de Cádiz?
Vayapolis 25/11/2021 07:29 #4
Que no les gusta que se puedan grabar sus desmanes...Ajo y agua...
Para falso verdad #2 24/11/2021 21:50 #3
Eres más falso que tu líder pedro sanchez. Que no ha dicho una verdad. Como tú poniéndote apodos. Verdad azote rojo.
Verdad 24/11/2021 17:13 #2
Cambiar, no. DEROGAR!!!
Elvicenailaor 24/11/2021 14:58 #1
Alucinante la poquita vergüenza y el corporativismo de la policía local. Cobran más que nacionales y guardia civil, apenas se bajan del coche, tienen constantemente una actitud chulesca y ENCIMA se dedican a hacer política!!! Señores que el constitucional ha dicho que hay cambiar esa infame ley mordaza!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: