La Policía organiza, del 17 al 23 de abril, una campaña sobre el exceso de velocidad en Valladolid

25 países europeos colaboran para vigilar el control de los límites de velocidad ya que en España, según los datos de la Administración, mueren más de 300 personas por accidentes en las que esta fue una causa concurrente.

La Policía de Valladolid participa en la campaña especial de vigilancia y control de los límites de velocidad que enter el 17 y el 23 de abril se llevará a cabo en toda España y en más de 25 países europeos.

 

Según informa la Policía Municipal cada año mueren más de 300 personas en nuestro país por accidentes de circulación en los que no respetar los límites de velocidad es una de los factores concurrentes. Según estiman, circular a la velocidad indicada podría evitar la cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico, y recuerdan que, por ejemplo en caso de atropello, a partir de los 80 km/h es "prácticamente imposible" que el peatón salve la vida.

 

Además de ello recuerdan que el exceso de velocidad también tiene una "influencia negativa" en el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

 

Desde la Policía Municipal de Valladolid señalan que, según indica la Ley de Seguridad Vial y el Código Penal, las infracciones por exceso de velocidad pueden ser castigadas con sanciones económicas, de 100 euros en adelante, y con penas de cárcel, además de la retirada de puntos correspondiente.