Cyl dots mini

La Policía Nacional y Local de Medina del Campo coordinarán la lucha contra la violencia de género

Acuerdo Subdelegado y Alcalde Medina

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Medina suscriben un protocolo para la protección y seguimiento de las víctimas

El subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, firmaron el protocolo de colaboración y coordinación de actuaciones para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género, entre las policías Nacional y Local.

 

Con esta colaboración se mejora la respuesta institucional ante los casos de violencia de género, dándose cumplimiento al objetivo del eje 2 del Pacto de Estado. Para hacerla posible, también se dará formación específica a los agentes para garantizar el buen cumplimiento de las técnicas y procedimientos adecuados en estos casos, medida que se encuadra en el eje 5 del mencionado Pacto de Estado.

 

Se fijan y se coordinan actuaciones para que desde el mismo momento en que los agentes policiales conocen de un caso de violencia de género, sepan cual es la intensidad y las circunstancias del nivel de riesgo de una nueva violencia que soporta la mujer, para implementar las oportunas medidas policiales de protección y asistencia a la misma.

 

La Policía Local de estos municipios tendrá acceso al sistema informático que permite el seguimiento pormenorizado de las mujeres amenazadas y de su entorno, con el fin de evaluar y reevaluar periódicamente el riesgo que sufren y en especial, cuando se modifiquen las circunstancias o se tenga conocimiento de nuevos hechos o antecedentes e ir adoptando las medidas adecuadas en cada momento para su protección. 

 

Se procurará llevar a cabo procedimientos y mecánicas de trabajo similares que permitan que la víctima que deba ser reasignada por motivos de fuerza mayor a uno u otro Cuerpo, no perciba desajustes o diferencias en la protección recibida, dentro del principio de unidad de actuación.

 

El subdelegado destacó la importancia de esta adhesión que supone "un refuerzo del sistema y un incremento en la seguridad de las víctimas", y agradeció el interés mostrado tanto por los equipos municipales, como por las policías locales en la persona de su jefe, Gustavo Álamo Benito, para hacerla posible. 

 

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de la Policía Nacional -representada en la firma por la inspectora jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Medina del Campo, Juana María Gutiérrez Herráez en la protección de las mujeres que sufren esta lacra, y su colaboración en la formación de los policías locales que se incorporan a esta lucha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: