La Policía Nacional realiza una campaña para recoger juguetes y material deportivo en Castilla y León

El material podrá ser depositado en las todas las comisarías de Castilla y León desde el día 7 hasta el 21 de diciembre y se entregará después a los hogares infantiles y comedores sociales de la ONG Mensajeros de la Paz.

La Policía Nacional ha puesto en marcha en Castilla y León una campaña con el título es 'La Policía te ayuda a sonreir' y que tiene como fin recoger juguetes y, sobre todo, materiales deportivos para los niños que se encuentran en los hogares infantiles y comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz atiende en la Comunidad.

 

Los materiales y juguetes no están destinados a sustituir en ningún caso aquellos regalos que cada niño y niña pide como deseo especial a Papá Noel o a los Reyes Magos. En cuanto a material deportivo, la campaña prioriza bicicletas, balones, raquetas, patinetes...  con el fin de desarrollar la sensibilización y la importancia en la práctica habitual de ejercicio físico como fuente de bienestar.

 

Mensajeros de la Paz cuenta en Castilla y León con un total de seis hogares infantiles en diferentes provincias, en los que atiende al año una media de 90 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. En cuanto al comedor social, la ONG atiende a un total de 100 familias al año de modo permanente.

 

El material objeto de la presente campaña podrá ser depositado en las todas las comisarías de Castilla y León desde el día 7 hasta el 21 de diciembre, fecha en la cual se repartirán a dichos centros. La iniciativa ha partido de Alternativa Sindical de Policía (A.S.P) y ha sido respaldada por el resto de los sindicatos policiales.