La Policía Nacional detiene a un varón que sustrajo material informático de la Diputación Provincial de Valladolid

Edificio de la Diputación de Valladolid en la Avenida Ramón y Cajal. REVAL

Fue retenido por el vigilante de seguridad hasta que llegaron los agentes y llevaba entre su ropa una torre CPU de ordenador y un lector de tarjetas por valor de 1.150 euros.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 20 de marzo, a D.R.P., de 41 años de edad y con antecedentes policiales, por un presunto delito de Hurto. El detenido fue sorprendido con una torre CPU de ordenador y un lector de tarjetas por el vigilante de seguridad del edificio de la Diputación Provincial en la Avenida Ramón y Cajal, según han aclarado desde la institución provincial. El vigilante retuvo al delincuente hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional. 


Este individuo es conocido por los investigadores por haber sido sorprendido 'in fraganti' robando en el interior de oficinas o edificios abiertos al público (Hospital Sagrado Corazón,  Palacio de Santa Cruz, Facultad de Derecho, etc).


Todo el material recuperado fue devuelto al responsable y el arrestado pasó a disposición de la Autoridad Judicial al día siguiente quedando en libertad con cargos. La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.