La Policía Nacional celebra el acto institucional de jura del cargo de cinco nuevos inspectores
Cyl dots mini

La Policía Nacional celebra el acto institucional de jura del cargo de cinco nuevos inspectores

El acto se ha realizado en Valladolid ya que el Covid-19 ha impedido que se celebre en el lugar habitual, la Escuela de Policía de Ávila.

 

La Policía Nacional celebró hoy en Valladolid, en el centro de Parquesol, el acto institucional de jura del cargo de cinco inspectores que han realizado sus prácticas en la Comisaría Provincial.

 

 

La XXXII promoción de Inspectores de Policía está compuesta por 393 agentes, de los cuales 66 son mujeres. Tras haber superado los dos cursos de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y su periodo de prácticas en las diferentes plantillas de todo el territorio nacional -17 en Castilla y León-, en breve se incorporarán a sus nuevos destinos por toda España.

 

 

Con motivo del Covid-19, este año no se ha podido celebrar el acto habitual de jura en la Escuela de Policía de Ávila, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los inspectores estaban haciendo sus prácticas. 

 

 

El acto fue presidido por el delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, y por el jefe Superior de Castilla y León, Juan José Campesino.