La Policía Municipal presenta 24 denuncias tras inspeccionar 136 vehículos de mercancías

@PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid ha inspeccionado, entre el 23 y el 29 de octubre, 136 vehículos y ha presentado 24 denuncias en el marco de la campaña de control y vigilancia de la normativa referente al transporte de mercancías y a sus conductores.

 

Así, las denuncias, que suponen el 18 por ciento de los vehículos inspeccionados, se han efectuado por diferentes motivos, el mayor número por circular con la ITV caducada (cinco), mientras que otras fueron por carecer de título habilitante (dos) o mala estiba de la carga (otras dos), han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

 

Otras infracciones se detectaron por tener el tacógrafo caducado, falseamiento de hojas de registro, minoración del descanso semanal de 45 horas, exceso de conducción ininterrumpida o carecer del rótulo de origen y destino de transporte regular de pasajeros.

 

Asimismo, se pusieron otras denuncias por no haber renovado el permiso de conducir adquirida la residencia en España, circular con un neumático sin dibujo en banda de rodadura o no señalizar carga adecuadamente.

 

Durante las inspecciones que se han realizado estos días se prestó especial atención a las posibles deficiencias técnicas de los vehículos, su peso, la distribución de la carga, correcta utilización de los tacógrafos, la documentación exigida tanto a los vehículos como a sus conductores, utilización del cinturón de seguridad, velocidad, posibles alcoholemias, etcétera.

 

Las inspecciones se han llevado a cabo en la carretera de Rueda con Arcas Reales, carretera de Soria con VA-30, carretera de Santovenia con Avenida Jiménez Alfaro, carretera de Renedo, calle Recondo con Estación o el Paseo de Isabel la Católica.