La Policía Municipal de Valladolid pone más de 1.000 denuncias por no llevar mascarilla

Agentes de la Policía Local de Valladolid llevan mascarilla en la Plaza Mayor. - POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

Este lunes se superó la barrera del millar de personas multadas

Valladolid ha superado la barrera de las 1.000 denuncias por no llevar mascarillas. La Policía Municipal ha informado de que el pasado lunes se alcanzaron el millar de multar por no portar este elemento protector desde que finalizó el Estado de Alarma declarado por la crisis del coronavirus.

 

Son muchos los incidentes que se han producido tanto en la capital vallisoletana como en otros puntos por no llevar puesta o no hacer un buen uso de la mascarilla, obligatoria para frenar la expansión del coronavirus. 

 

En este sentido, el cuerpo local llama, a través de una publicación en su perfil de Twitter, a ser "responsables" y "solidarios" cumpliendo con esta medida para paliar la crisis sanitaria, que en las últimas semana está dejando brotes en la capital.

 

A parte de las denuncias interpuestas por los agentes locales, en la capital y provincia también se han puesto centenares de multas por parte de Guardia Civil y Policía Local. En concreto, la semana pasada se gestionaron 124 en la provincia por parte de estos cuerpos.

Noticias relacionadas